Sobre Política (III): Lo que dicen los ilustres.

Ante las elecciones de mañana, he aquí un menú de opiniones sobre política, atribuidas a personas ilustres, para degustarlas a modo de aperitivo en la jornada de reflexión.

DESDE EL RUEDO:

En política hay que sanar los males, jamás vengarlos. Napoleón Bonaparte.

La alternancia fecunda el suelo de la democracia. Wiston Churchill.

Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios. Abraham Lincoln.

Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero. Charles Talleyrand (Diplomático y estadista francés del siglo XIX).

Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis Mc Henry Howe (Político norteamericano, 1871-1936).

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree. Charles De Gaulle.

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo. Montesquieu.
En política, lo importante no es tener razón, sino que te la den. Konrad Adenauer.

DESDE LA BARRERA:

Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos. Octavio Paz.

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo. Henry F. Amiel.

Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él. Stefan Zweig.

La democracia sustituye el nombramiento que hace una minoría corrompida por la elección de una mayoría incompetente. Bernard Shaw.

Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible, mientras que los políticos se afanan en hacer imposible lo que es posible. Bertrand Russel.

En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela. Antonio Machado.

El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros. Ambrose Bierce.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. Arnold J. Toynbee.

Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje. Aldous Huxley.
La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder. Jose Luis López Aranguren.

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Miguel Delibes.

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Enrique Jardiel Poncela.
La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Louis Dumur.
Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione. W.M. Ramsay.
La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos. Lord Byron.
Categories: Reflexión

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*